mié. Nov 20th, 2019

Alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos y en varias provincias-Nova

Difunde en las redes

Rige para Capital Federal, zona norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y La Pampa.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta por “tormentas fuertes” para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, norte de La Pampa y San Luis, provincia donde ciudades como Villa Mercedes han sufrido un importante temporal, acompañado de anegamiento de calles, cortes de luz y caída de árboles.

“Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”, señaló el SMN, y agregó que “se prevé que durante la noche y madrugada las tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse sobre el área”.

Algunas de ellas, indicó, serán “fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos”. Así sucedió en las primeras horas del día de hoy, donde se registraron lluvias de similares características, con granizo incluído, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El SMN agregó también que “el área de mal tiempo tenderá a desplazarse hacia el noreste durante la mañana del viernes” y que “los valores de precipitación acumulada podrían superar puntualmente los 70mm”.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios