Imágenes impactantes muestran cómo el coronavirus daña los pulmones

Difunde en las redes

Shocking images show how the coronavirus damages the lungs.

Se revelaron imágenes de los pulmones de dos residentes de Wuhan de vacaciones en Italia que fueron devastados por la enfermedad.

Imágenes impactantes revelan cómo el coronavirus devastó los pulmones de dos residentes de Wuhan, de 60 años. La pareja estaba de vacaciones en Italia y se convirtieron en las primeras víctimas registradas de la enfermedad en el país.

Investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas en Roma estudiaron a los dos individuos después de que dieron positivo para COVID-19 el 29 de enero de 2020. Los escáneres de rayos X y las imágenes de tomografía computarizada revelan cómo el coronavirus devastó sus pulmones y su sistema respiratorio.

Qué muestran las imágenes de los pulmones de dos pacientes de coronavirus.

Las imágenes fueron publicadas con el permiso de la hija de los dos pacientes. Ambos individuos afectados por la enfermedad estaban en una condición crítica pero estable en cuidados intensivos cuando se escribió el estudio.

Las primeras imágenes de rayos X revelaron “opacidades de vidrio esmerilado”, donde los espacios de aire en sus pulmones se llenan de una sustancia, generalmente pus, sangre o agua. Esto se asocia frecuentemente con el engrosamiento o hinchazón de los tejidos blandos, conocido como consolidación.

pulmones

El estudio también descubrió que los vasos sanguíneos que llevaban sangre del corazón a los pulmones para oxigenarse se estaban agrandando. Esto se conoce como hipertrofia, lo cual reduce el espacio para el ingreso del aire, causando dificultad para respirar.

“Los patrones pulmonares en ambos pacientes se caracterizaron por hipertrofia de los vasos pulmonares, que aumentaron de tamaño, particularmente en áreas con deterioro intersticial más pronunciado”, informaron los investigadores.

En la misma línea añadieron: “Esta nueva evidencia radiológica sugiere un patrón diferente de afectación pulmonar en comparación con los observados en otras infecciones graves por coronavirus conocidas”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios