Descubren un misterioso virus que desafía todo lo que sabe la ciencia

Difunde en las redes

They discover a mysterious virus that defies everything science knows.

Su comportamiento y existencia no se condicen con nada de lo que la ciencia conoce hasta ahora de estos agentes infecciosos.

Investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio descubrieron un misterio virus, cuyo comportamiento y existencia no se condicen con nada de lo que la ciencia conoce hasta ahora de estos agentes infecciosos.

Según cuenta el portal RT, se trata de una nueva variante del enterovirus G (EV-G) de la familia Picornaviridae, que comúnmente se encuentra en las heces de cerdo. A diferencia de los virus conocidos hasta ahora es físicamente incapaz de invadir células por cuenta propia.

“El virus recombinante que encontramos en este estudio no tiene proteínas estructurales”, indicó Tetsuya Mizutani, líder de la investigación. “Esto significa que el virus recombinante no puede producir una partícula viral”, especificó.

El hallazgo desconcertó a los investigadores. Es que en lugar de proteínas, el virus tiene una serie de genes flanqueantes cuya función permanece en la incógnita. A causa de esta limitación, no se tiene claro cómo existe y se propaga esta “variante defectuosa” del EV-G.

En una primera hipótesis, los científicos creen que el EV-G de tipo 2 podría conectarse a un “virus auxiliar” para ingresar a una célula huésped. Esto se debe a que en las muestras analizadas encontraron otras variedades del virus normal.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios