El cambio climático amenaza el progreso del desarrollo sostenible

Difunde en las redes

Climate change threatens the progress of sustainable development.

Advertencia de la ONU, que ya esta armando la agenda para el Desarrollo Sostenible 2030. A su vez el informe destacó avances en algunos áreas, pero los considero “insuficientes”. 

Los efectos del cambio climático y el aumento de la desigualdad entre los países amenazan con revertir muchos de los progresos de la agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, advirtió la ONU en un informe. El documento, presentado en la jornada inaugural del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, un evento anual de evaluación clave, se basa en los últimos datos disponibles y continúa siendo la piedra angular para medir el progreso en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el proyecto mundial para lograr un planeta más justo y saludable.

A cuatro años de la adopción de esos Objetivos, este nuevo informe mencionó avances en algunas áreas (reducción de la pobreza extrema, vacunación generalizada, disminución en las tasas de mortalidad infantil y aumento en el acceso de las personas a la energía eléctrica), pero advirtió que la respuesta a nivel mundial“carece de la ambición suficiente”.

“Es evidente que se necesita una respuesta mucho más profunda, rápida y ambiciosa para generar la transformación social y económica necesaria para alcanzar nuestros objetivos para el año 2030”, expresó el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios