Un astronauta reveló desde el espacio cuán dañada está la Tierra

Difunde en las redes

An astronaut reveals from space how damaged the Earth is.

Luca Parmitano habló desde la Estación Espacial Internacional (ISS) y explicó que se ven “los terribles efectos del cambio climático”.

Un astronauta Italiano habló desde la Estación Espacial Internacional (ISS) donde se encuentra actulamente trabajando, y explicó “los terribles efectos del cambio climático” que están afectando a la Tierra. Entre otras declaraciones, dijo que se puede ver la “increíble fragilidad” del planeta. 

Conectado con el Plenario de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) que se celebra en Madrid, el hombre aseguró: “por primera vez he visto con mis ojos los terribles efectos del cambio climático”.

Cuidar nuestro Planeta Tierra.

“Desde arriba, tenemos el privilegio único de poder mirar nuestro planeta con los ojos. Es muy difícil y duro describir cómo se siente uno. Lo que veo es que nuestro planeta es bellísimo, no soy capaz de expresar tanta belleza con palabras, hay tantísimos detalles, y no se pueden ver desde ningún otro lugar”, explicó el profesional.

El astronauta italiano conversó y dio detalles más en profundidad, gracias al enlace proporcionado por el complejo espacial de la NASA en Houston, Estados Unidos, con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y con el ministro español de Ciencia, Pedro Duque, quien también fue inquilino de esa estación durante diez días en 2003.

“El cambio climático es el enemigo común de todos los países” y debería también, según el astronauta, aglutinar los esfuerzos de toda la comunidad internacional. Reclamó a los líderes políticos que tengan “visión” para comprender lo que está en juego: “El futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”.

Por otro lado, cuando le consultaron sobre qué era lo más bello y frágil de nuestro Planeta, el astronauta respondió que el intenso azul de la Tierra cuando la luz del sol “golpea” las nubes es la primera respuesta, mientras que las personas “son el eslabón más débil de la cadena”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios