Por qué la Luna se está encogiendo “como una pasa de uva”

Difunde en las redes

Why the Moon is shrinking “like a raisin”.

La Luna se está achicando a medida que su interior se enfría.

Al igual que una uva se encoje cuando se transforma en una pasa, la Luna adquiere arrugas al achicarse, señaló la NASA en un comunicado.

Pero a diferencia de la piel flexible de una uva, la corteza de nuestro satélite es frágil y se quiebra en este proceso, formando fallas en las que una sección de la superficie es empujada sobre otra.

En los últimos cientos de millones de años la Luna se ha vuelto cerca de 50 metros más delgada, indicó la agencia espacial estadounidense.

“Nuestro análisis aporta la primera evidencia de que estas fallas siguen activas y produciendo probablemente lunamotos a medida que la Luna se enfría y se encoge“, afirmó Thomas Watters, científico del Centro de Estudios Terrestres y Planetarios del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano en Washington.

“Algunos de estos sismos pueden ser de una magnitud considerable, de cerca de cinco en la escala de Richter“, agregó Watters, autor principal del estudio publicado esta semana en la revista Nature Geoscience.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios