La Luna “celebra” los 50 años del Apolo 11 con un eclipse parcial

Difunde en las redes

The Moon “celebrates” the 50th anniversary of Apollo 11 with a partial eclipse.

Un eclipse parcial de Luna se verá hoy en varias partes del mundo que comenzará a las 17.01 pero en la Argentina se la verá aparecer ya eclipsada.

Dos semanas después de un eclipse total al Sol y a 50 años del lanzamiento del Apolo 11, se verá hoy un eclipse parcial de Luna en varias partes del mundo que comenzará a las 17.01 pero en la Argentina se la verá aparecer ya eclipsada con su pico máximo a las 18.30, informó el Observatorio Astronómico de Córdoba.

“Hoy el inicio parcial del eclipse comenzará a las 17.01 pero a esa hora en Argentina la Luna estará oculta por el horizonte. El horario de salida de la Luna en el país es a las 18.27 y la veremos aparecer ya eclipsada”, informó el organismo.

El máximo del eclipse parcial ocurrirá a las 18.30 con la Luna “a muy baja altura sobre el horizonte sureste” en la parte menos oscura de la sombra de la Tierra, llamada penumbra, y a las 20:01 horas en la más oscura.

El punto medio del eclipse se producirá a las 21.30 y será ahí cuando el 65% del diámetro de la Luna este cubierto por la sombra y adoptará un color marrón rojizo. A las 00:17 UTC o GMT del 17 de julio concluirá el eclipse


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios